Condiciones Generales

1.- Objeto

  1. A) MARZIA MONTAGNER (a partir de ahora “El Jardín de las Naranjas”)…., es responsable del sitio web, y pone a disposición de los clientes/usuarios el presente documento, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web, en relación de las condiciones de uso del sitio y los servicios disponibles en él.
  2. B) Todo visitante que acceda a este sitio web y use sus servicios, o facilite sus datos, acepta el rol de usuario, obligándose a la observancia y cumplimiento de las estipulaciones expresadas, como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
  3. C) El objeto de estas condiciones generales pretenden regular la prestación de los servicios ofertados mediante esta web, justamente, la realización de pedidos de productos comercializados por “El Jardín de las Naranjas”.
  4. D) Con todo, en el supuesto que, con carácter individual y excepcional, se hubieran acordado entre ambas partes, condiciones diferentes a las contenidas en estas condiciones generales, no serán de aplicación en todo aquello que resulten incompatibles.
  5. E) Se adjunta el contrato que regirá la venta de nuestros productos, a través del sitio web: www.distribucionesbenito.eu propiedad de “El Jardín de las Naranjas” (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el cliente/usuario:
  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume, y acepta, todas las obligaciones aquí dispuestas.
  1. F) Dichas condiciones tendrán un plazo de validez indefinido, y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador, hasta la publicación de una nueva versión de la misma.
  2. G) El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente, la publicación en el sitio web del prestador.
  3. H) Por consiguiente, se recomienda la lectura periódica del presente aviso legal.

El prestador se reserva el derecho a denegar o restringir el uso y/o acceso del sitio web de un usuario, ante el incumplimiento de las presentes condiciones generales, sin derecho a recibir compensación, ni indemnización alguna por este hecho.

2.- Identidad de las partes

  1. A) Por una parte, el PRESTADOR, identificado en párrafo supracitado, y de otra, el usuario, registrado en el sitio web, quien será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

3.- Procedimiento de contratación

  1. A) El procedimiento de contratación podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
  2. B) El Prestador guardará copia del presente contrato, recomendamos que imprima el resumen final de su compra y/o el email de confirmación que se les remitirá dentro de las siguientes 24h desde la compra.
  3. C) Ante de validar el pedido, se ofrecerá la posibilidad de corregir los datos introducidos o borrar productos de su cesta de la compra.
  4. D) El cliente/usuario, para acceder a la opción de compra en el sitio web del prestador, anteriormente deberá haber sido dado de alta como tal. Se le asignará su contraseña y usuario, así como las condiciones particulares.
  5. E) El proceso de contratación contiene los siguientes pasos: – Introducción de la identificación del usuario y de su contraseña.
  1. Acceder a la sección “hacer pedido” y seleccionar los productos.
  2. Validación del pedido.
  3. Envío del pedido para su preparación y envío.

4.- Modos de pago

  1. A) Salvo pacto entre ambas partes, los modos de pago ofertados con carácter general son los siguientes:
  • Pago on-line, mediante tarjeta de crédito, TPV virtual.
  • Tiendas de dietética y herboristerías: Pago domiciliado a 30 días, o  a la vista.

5.- Precios.

  1. A) Los precios que se indican se mostrarán en Euros (€), y SI incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que variará atendiendo a la naturaleza de cada producto.
  • Cosmética 21%
  • Alimentación y complementos alimenticios 10%
  1. B) Los precios aplicables a cada producto, serán los publicados en el sitio web o los ofrecidos en forma de ofertas y promociones en el sitio web o en banners, comunicaciones comerciales del prestador, etc.
  2. C) Se adjuntará al pedido la factura, o bien se remitirá en el plazo acordado con el cliente (quincenal o mensual), incluyendo en tal caso el albarán correspondiente. En todo caso podrá descargarse desde el área de usuario del sitio web.

6.- Envío / Plazos

  1. A) No existen gastos de envío, si el pedido mínimo es de 49€, respecto a aquellos encargos que se realicen a través del sitio web, excepto Canarias y Baleares
  2. C) Las entregas para toda la península se llevarán a cabo en 48h, si el pedido se realiza antes de las 13.30 (horario peninsular) con la excepción de:
  • Málaga: Dos repartos diarios.
  • Resto provincia de Granada: Entregas en 24h en pedidos realizados antes de las 19.45h.
  • Resto Comunidad de Andalucía: Entregas en 24h en pedidos realizados antes de las 18.30.

7.- Devoluciones y/o desistimiento

  1. A) Es de aplicación el derecho de desistimiento contemplado en la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios. Podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el formulario adjunto que será reenviado al email marzia@eljardindelasnaranjas.com, o por correo ordinario a la dirección de la tienda C/ Real, 12 29639 Benálmadena Pueblo. Málaga (España).

PLAZO: Dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, salvo en aquellos productos que por ley no se admite ejercer el derecho de desistimiento.

GASTOS DE DESISTIMIENTO: Se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

  1. B) No admiten abonos de:
  • Alimentos y bebidas de caducidad corta.
  • Productos deteriorados y/o manipulados (desprecintado, reetiquetado, etc..)

Por lo que en los anteriores supuestos no se permitirán devoluciones.

  1. C) Si se produce un error de envío o rotura, éste deberá comunicarse antes de 48h desde su recepción.

8.- Obligaciones del usuario

  1. A) El cliente/usuario, deberá hacerse plenamente responsable del tratamiento confidencial y la adecuada custodia de las contraseñas de que disponga, evitando el acceso a las mismas, de terceras personas no autorizadas.
  2. B) Para la contratación de servicios ofrecidos a través del presente portal web, se solicitan una serie de datos al usuario. La finalidad de la mencionada petición, es hacer posible esta contratación y ejecutar el servicio contratado en las debidas condiciones.
  3. C) El usuario se compromete a que los datos solicitados y declarados, son verdaderos, y completos. Se compromete a notificar al prestador cualquier cambio lo antes posible, para evitar los problemas que pueden derivar en caso de que el prestador disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

9 .- Exención de responsabilidad

  1. A) El prestador:
  • Se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
  • No puede garantizar que el uso que se haga del sitio web y sus servicios, sea conforme a la ley, las presentes condiciones generales, la moral y el orden público; no obstante, adoptará las medidas que en cada momento considere oportunas para cumplir con lo establecido en la legislación vigente.
  • No es responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta, ilegítima o ilícita utilización que el usuario realice del sitio web, de los servicios y contenidos que se ofrecen o de la utilización errónea de los productos comercializados.
  • Se reserva el derecho de impedir al usuario, el acceso y uso de los servicios de sus portales web, en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento, respetando los derechos adquiridos por los usuarios. Toda modificación será notificada a los usuarios, con la mayor brevedad posible. Se considera notificación de la modificación al usuario la inserción del nuevo texto en las condiciones generales del presente portal web. El uso del portal web tras la modificación de las condiciones generales implica su aceptación, por parte del usuario.
  • En ningún caso el prestador será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños directos o indirectos, que pudiera sufrir el usuario.
  • Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.
  • Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no puede descartar la posibilidad de que puedan darse circunstancias, como pueden ser los errores de programación, que se produzcan interrupciones en el servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento o que acontezcan hechos fuera de su control, como son las causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, acciones de hackers o crackers, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.
  • En todo caso, el usuario no podrá reclamar económicamente esa interrupción de servicio.
  • Los colores de los productos que aparecen en el sitio web podrían variar en función del ordenador y/o pantalla del usuario, su configuración, etc., por lo que el prestador no se hace responsable de posibles discrepancias surgidas a raíz de este hecho.

10.- Comunicación de incidencias.

  1. A) En caso que tenga alguna incidencia relacionada con el servicio, ya sea antes o después de la compra realizada, podrá contactar con nosotros al email marzia@eljardindelasnaranjas.com

11.- Propiedad intelectual e industrial

  1. A) El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
  2. B) Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
  3. C) Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
  4. D) El usuario y/o visitante del portal web se compromete a respetar estos derechos y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos del portal web mediante medios distintos a los habilitados por el mismo al efecto, o de los que se utilicen legítimamente en Internet y hayan sido autorizados previamente, de forma expresa y por escrito por el prestador. Además, se compromete a no hacer ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad intelectual del prestador, o de los usuarios del portal web.
  5. E) Para realizar cualquier tipo de observación o comentario, respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico marzia@eljardindelasnaranjas.com.

12.- Cláusula de salvaguardia.

  1. A) La posible invalidez o ineficacia de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales, debida a cualquier causa, no determinará la invalidez o la ineficacia de su conjunto, que permanecerá vigente y eficaz para todas las demás cláusulas.

13.- Legislación y jurisdicción

  1. A) Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor, salvo que la ley imponga una jurisdicción concreta.

Garantía legal:

 Le informamos que le asiste la garantía legal de conformidad con la normativa vigente

Resolución extrajudicial de conflictos:

Conforme  a lo previsto en el artículo 14.1 del Reglamento nº  524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, debe usted saber que, como consumidor, en caso de conflicto tiene derecho a ser informado de la existencia de la PLATAFORMA PARA LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA, a la que puede acceder pinchando en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/